¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Slide NUESTRA HISTORIA La cervecería opera desde el año 2017 en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, Cusco, como un brewpub dedicado a la producción y venta de cerveza artesanal. Surge como iniciativa de dos pioneros en la cervecería artesanal del Perú, uno de ellos, con más de 40 años de experiencia en temas de calidad cervecera.
En el 2019, una nueva generación de empresarios une esfuerzos y acompaña el nacimiento de Alma Andina. Con las ganas de recoger lo mejor de la experiencia y romper esquemas.

Slide CONVICCIÓN
Alma Andina busca trasmitir la energía y cultura andina peruana, el arte y la buena vibra desde el Valle Sagrado de los Incas al resto del Perú y el mundo. En cervecería, innova, mantiene la tradición cervecera y prioriza la calidad.
El hilo conductor de nuestro trabajo es el respeto por la naturaleza y por una bebida sin químicos, conservantes, aditivos, o sustancias que difieren de las recetas originarias de la verdadera cerveza artesanal natural.
En esta línea, promovemos el reutilizo de desechos orgánicos, reciclaje de botellas y reducción de desperdicios inorgánicos. Asimismo, el empaque es únicamente biodegradable. Además, apoyamos causas sociales en temas relacionados al cuidado del medio ambiente, educación, arte y cultura.

Slide EXPERIENCIA
SENSORIAL
Al comprar Alma Andina esperamos que experimentes con cada una de las cervezas. Cada Alma responde a una ocasión, gusto o estado de ánimo, por lo que se trata de despertar los sentidos para descubrir el Alma adapta para ti en dicho momento.

Para esto, producimos, por un lado, recetas originales y propias y, por el otro, recetas tradicionales e históricas. Surge así una variedad de ricos estilos, producidos con alta calidad y larga maestría cervecera, que dan origen a la experiencia sensorial Alma Andina.

Slide
Rodeada de flores andinas, una coya, esposa principal del inca, es la guardiana de la Sangre del último Inka, una Hellesbock de color rojo. Ella cuida el elixir de los Incas, la Sangre, para las futuras generaciones. Mientras tanto, dos mujeres gemelas afroperuanas personifican a la Eva del Valle, una Imperial Pilsen osada e intrépida de color verde, y a la Natural Pils, una Pilsen ligera y balanceada de color dorado. Asimismo, los contrastes del aguaymanto despiertan la frescura de una mujer costeña con rasgos fuertes que emana el dualismo entre lo cítrico y lo amargo. Se une la Gringa Ipa, que representa la raza blanca peruana y resguarda los lúpulos nobles ingleses que componen un estilo de IPA inglés. Además, dos personalidades fuertes e imponentes piden prestado sus nombres a los nevados más importantes de Urubamba. Es así como Pitusiray, con 10 grados de alcohol, aroma floral y alto amargor, pide prestado su nombre a la montaña Pitusiray. Además, la Doppelbock recoge el nombre del Apu Chicón, y se presenta de color marrón, dulce y espumosa (como el nevado que caracteriza). Finalmente, la octava Alma, una mujer asiática peruana, presenta la mejor cerveza estilo Stout del Perú. Esta lleva el nombre del nevado Pumahuanca, compartiendo sus colores, tonalidades y fortaleza.
LA LEYENDA Es en el 2019 cuando el misticismo andino, la naturaleza y la buena cerveza llevan a 8 mujeres de diferentes razas peruanas a encontrarse en el Valle Sagrado de los Incas para crear una cerveza única y natural. Con la ayuda del agua del nevado Chicón y haciendo uso de insumos traídos desde tierras muy lejanas, dan origen y personifican cada una de las Almas Andinas. Ellas deciden crear una cerveza que respete el medio ambiente, que despierte los sentidos y que sea de muy alta calidad. Piensan en cada pequeño detalle como parte de este proceso de creación. Para cumplir sus objetivos, se apropian de plantas locales, de montañas y frutos. Así es como juntas se apropian de los colores de la bandera del Tahuantinsuyo, como un homenaje a la civilización inca: uno de los imperios más grandes de la historia de la humanidad. En el 2019, una nueva generación de empresarios une esfuerzos y acompaña el nacimiento de Alma Andina. Con las ganas de recoger lo mejor de la experiencia y romper esquemas. Descubre más
SUBIR